lunes, 13 de mayo de 2013

Eric Clapton live at Odissey Arena


Estimados lectores.

¿Podríais, por favor, descifrar la siguiente imagen?


Sé que es difícil, ya que mi posición en la grada no era la idónea ni mi cámara tiene mucho alcance, además de la iluminación del recinto. Os echaré una mano con una foto de un medio oficial, mucho más nítida:


Mucho mejor, ¿verdad? En cierto momento de la actuación, Eric anunció la presencia de un viejo amigo, paisano local. Cuando pronunció el sagrado nombre de Van Morrison, yo y todo el Odissey ovacionamos al león de Belfast mientras salía el escenario a dotar al concierto de la garra de la que Clapton carece desde hace cuarenta años. Esto fue lo que pasó:

Sobran las palabras. Un privilegio ver juntas a dos leyendas de la música, una de ellas jugando en casa (y qué casa). La voz y forma de cantar de Van sigue siendo arrebatadora. Toca en el castillo de Downpatrick el último domingo de mi Erasmus, pero me parece rizar demasiado el rizo y hay trenes que, de vez en cuando hay que dejar pasar. Centrándonos en la actuación de Eric Clapton y su banda, fue mucho mejor de lo que esperaba, si bien es cierto que por diversas razones no iba muy motivado al concierto. Tras un excelente teloneo de Andy Fairweather-Low y su banda, musicazos de primer nivel, Manolenta salió al escenario para ofrecernos un set representativo de sus cincuenta años de carrera que podéis consultar aquí. Hubo tiempo para tres temas de Derek & The Dominoes incluyendo la obligatoria Layla, aunque fuese en la versión acústica de la versión acústica porque este hombre está para lo que está. Pero para ser justos, en los temas de Robert Johnson sacó su rabia blusera y nos recordó por qué ha sido quien ha sido. Lo mismo para los nostálgicos Crossroads y Sunshine of your love. Tiene, también, una espectacular banda en la que apoyarse en la que todos tuvieron su protagonismo, sobre todo el flamante nuevo fichaje. El cantautor Paul Carrack demostró su buen gusto al piano y voces, llegando a cantar un par de canciones como solista. Finalmente, se despidieron con el fiero High Time We Went de Joe Cocker. 

 

Feliz 50º aniversario en esto de la música, Mr. Clapton.

Y mañana...




No hay comentarios:

Publicar un comentario