Otra noche que acaba antes de las seis de la mañana porque te despiertas helado por ausencia de calefacción. Quitando eso, las cosas no están mal. El Callan Method se hace cansado pero efectivo. Poco más que comentar de las clases, salvo que el viernes noche iremos de pubs con los profesores (if you are reading this, I still think The Bridge House is a great pub! Guinness is cheaper than everywhere else :P)
Después de la clase he caminado hasta Queen's Quarter, la zona universitaria. Muy recomendable, el campus está lleno de edificios a tener en cuenta.
La entrada del edificio principal alberga una estatua en honor de los caídos en las dos guerras mundiales. Enfrente está la famosa Bookfinder, una librería regentada por viejecitos fumando pipa que estoy deseando visitar, con unas cuantas cosas que buscar. Ojalá hiciese allí las prácticas, la verdad. Y muy cerca de allí está el Botanic Garden, el cual no tuve tiempo de visitar porque parece ser bastante grande. Después estuve callejeando por los miles de barrios residenciales idénticos que hay por Belfast, y una vez de nuevo cerca del centro me fijé en un par de sitios que visitar más adelante.
Al llegar a casa una ensalada catalana y a seguir visitando. La zona comercial nunca se acaba, ya que las tiendas son bastante grandes, pero hay cosas realmente interesantes. No recuerdo el nombre (era como un FNAC) pero un libro gordo de fotografías de los Grateful Dead a 2 libras, entre otras cosas. Lástima no tener espacio en la maleta de vuelta. También descubrimos donde está la Forbidden Planet (cómics) pero con los horarios tan raros de esta ciudad no sé cuando podremos visitarla. Después llegamos a St. Anne's Church, imponente, cuya visita queda pendiente para mañana. Al lado está el puerto, con el famoso pez gigante:
De ahí un puente cruza la ciudad y lleva a una zona con un par de cosas que me interesan bastante, pero ya hablaremos de eso. También, aparentemente, hay focas en esa parte del mar, pero no tuvimos suerte. Volvimos a Victoria a seguir descubriendo tiendas, una de ellas con cuatro plantas de ropa moderna, libros con consejos para criar unicornios o 1000 formas de insultar a la gente y petacas que te desean feliz cumpleaños, entre otras cosas.También he comprado una tarjeta SIM para llamar a Reino Unido y a casa por módicas tarifas, pero me da una pereza tremenda estar localizable por teléfono.
Eso será todo por hoy. Quiero prepararme la entrevista de mañana por la mañana, así que espero tener suerte y poder hacer allí las prácticas. Seguiré interpretando mi papel de tipo con sombrero. Nací para ello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario