Después he tenido otras dos horas de clase, entretenidas porque hemos hablado de publicidad, y entre el ciclo de Marketing y ser fan de Mad Men, se me ha hecho bastante interesante. Al salir, hemos ido a Cathedral Quarter, a visitar la famosa St. Anne's Catholic Church:
Muchas de las zonas son memoriales dedicados a los caídos, generalmente en guerras, o antiguos diáconos, y sobre todo un impresionante telar para las víctimas del Titanic:
La historia de la ciudad está repartida por toda la iglesia, por ejemplo, con una foto de como quedó tras los bombardeos de la WWII, y básicamente, porque la historia es así, se cuenta por muertos. Uno de los libros de nombres de caídos está disponible por si se quiere buscar a alguien en concreto. Algo más feliz es el espectacular órgano del que dispone la catedral:
Y para terminar, aunque no hay nada como visitarla, hay que mencionar el pincho que atraviesa la parte superior de St. Anne, haciéndola distinguible desde bastante lejos:
Hemos dejado la zona volviendo por Donegall St. descubriendo una calle puramente irlandesa a la que sacaremos fotos otro día. Uno de los bares tenía una placa que acreditaba que Snow Patrol dieron allí su primer concierto. No es que me apasione el grupo (esperaba que me amenizasen la espera de The Cure en el BBK), pero me pareció curioso. Siguiendo con la música, este lunes hay un concierto de The Bootleg Beatles con orquesta en el Ulster Hall, que nos pilla al lado de casa y tiene un ala llamada Rory Gallagher (grande), pero tiene un precio algo elevado. Llega St. Patrick, hay miles de conciertos gratuitos por todo Belfast y hay otras Guinn... cosas en las que gastar el dinero. Sobre todo ahora que hemos descubierto Poundworld: Todo a una libra. Hemos hecho acopio de cosas necesarias, sobre todo cuando 4 latas de guisantes te cuestan una libra. Porque allí es todo a 1P, sin excepciones. Ya tenemos casa nueva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario