lunes, 11 de marzo de 2013

Gettin' better

Parece que las cosas van mejorando.

Ayer ya conocimos el centro de Belfast, conocido principalmente por su espectacular ayuntamiento. Me llamó la atención la pantalla gigante retransmitiendo el rugby, y que cuando volvimos a pasar por allí estaban dando el POSTPARTIDO. La pasión por ese deporte la vimos también en un pub dedicado exclusivamente a ello, si no recuerdo mal, "The Rugby House". En esa misma zona visitamos iglesias cuyas estructuras nos impresionaron y visitaremos más a fondo.

Victoria Square, en el centro de la ciudad, es uno de los centros comerciales más grandes de Irlanda. Para que os hagáis una idea, es exactamente igual que Zubiarte en Bilbao, con cadenas de fast-food y las más conocidas firmas de ropa. Tiene una estructura muy bonita:


No es el sitio más recomendable para comer, pero encontramos una sandwichería/cafetería que nos gustó bastante. De todas formas, los grupos de cocina que propusimos han salido adelante, y en el mío estamos satisfechos. Una buena dieta natural y equilibrada es lo primordial para mantener el buen humor y la salud en una convivencia. Además, todos sabemos como es la comida aquí. Hoy hemos tenido que comer fuera y el fish&chips me ha dejado bastante indiferente.

La primera clase de inglés en Eden Languaje School me ha gustado bastante. Sobre todo la primera hora, que nos la hemos fumado olímpicamente perdiéndonos por las calles de Belfast buscando la academia con un viento helado que se está convirtiendo en habitual. Las siguientes 3 horas de clase han sido mejores; prueba rápida de nivel, división en grupos y algo de charla coloquial sobre Belfast, así como interacción, y finalmente algo de grammar necesario. Lástima que sólo vaya a ser esta semana, pero poder hablar de Gerry Conlon y Jonathan Swift me vale.

Ya conozco la empresa para la que haré entrevistas laborales, pero prefiero no decir nada por el momento. Además, se dedica a algo bastante peculiar y a tener en cuenta. La tengo el jueves. Espero que vaya bien.

Anoche, por supuesto, tocó visitar el pub de enfrente, muy irish, con el techo lleno de camisetas y banderas deportivas. Esta vez la Guinness se quedó en el banquillo y jugó Carling. Buen reserva, pero aun quedan muchos jugadores desconocidos (para nosotros) que hacer debutar.

Recibid un saludo desde la sala común de Gryf... Ormeau Road, Belfast.

1 comentario:

  1. Somos Griffindor?! es decir, seres inconscientes y temerarios....si, nos pega bastante. XD
    se te ha olvidado mencionar que tambien había pantalla en el Mall retransmitiendo el partido.

    ResponderEliminar